Coaching Transpersonal Holístico

                           y

 

El proceso  Transpersonal es  integración de los aspectos espirituales y transcendentes de la experiencia humana.

Ver-mas-allá-e1442254613791

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.

Estudia lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.

Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.

El desarrollo de una sesión de Terapia Transpersonal,es una toma de contacto con lo más profundo de uno mismo; entender y discernir las causas de los conflictos que desde fuera consideras no son tuyos, pero que afectan a tu vida, siendo guiado guiado y acompañado por el coach.

Trabajar de forma Transpersonal  para liberar traumas, bloqueos, autoconocimiento , conflictos emocionales y genealógicos , y como tal, los consultantes lo toman, desde el entendimiento de que el terapeuta no da prestación de servicios  médicos-psicologícos ó  psiquiátricos .

Partiendo de diversas fuentes espirituales y filosoficas  como Un Curso De Milagros, el Hinduismo y el Budismo,tratamos de comprender el SER, como la MENTE UNO

theologueJ

Metodología Transpersonal y Mente No Dual

(Enseñanza  de UCDM)

Transpersonal, se refiere a lo “espiritual”, entendiendo por espiritual algo que no se basa en creencias religiosas, credos o seguimiento a personalidades supuestamente “iluminadas”, sino que, hace referencia al grado de amor y expansión de consciencia hacia la unidad que un ser humano  ha alcanzado a lo largo de la vida. De este modo, la Terapia Transpersonal, nos pone en contacto con nuestra identidad esencial. Transpersonal significa “más allá de la persona”, se considera a la terapia como un “viaje acompañado” hacia el ser profundo que somos, con todas sus consecuencias sanadoras.

La Metodología de Un Curso De Milagros, explica, que todo el conflicto, parte de nuestra percepción equivocada, y esto ocurre en todos los ámbitos de la existencia; trabajo, relaciones personales, economía, salud…
Tomar conciencia de que todo lo que existe en nuestra vida, es lo que creamos continuamente  con nuestros pensamientos, es el primer paso para la solución del problema; el siguiente paso es “cambiar la percepción”.
Esto normalmente, requiere de “un espejo” o terapeuta, que nos oriente en nuestro primeros pasos, hasta poder aflorar nuestro maestro interno..

“La sensación de paz, es la indicación, de que has tomado la decisión correcta…..” UCDM

Leccion Julio198, Un Curso de Milagros

 Realización  de la Sesión:

Individual, de Pareja y de Grupo.

En el ámbito del Coaching  Transpersonal Holístico, se puede realizar en varias formas, y cada una de ellas tiene sus propiedades:

terapeuta

Coaching indivual: la persona esta guiado por el “entrenador” , el cual le orientará , hacia aquello que él por si mismo no es capaz de llegar, con la toma de compromiso, y a la plena confianza.

terapia_de_grupo

Coaching en grupo, ayuda a las personas de una forma más extrovertida, a compartir y a colaborar.

Dentro del grupo se adquiere una experiencia y apoyo humano, que es tatalmente positivo, a la hora de evolucionar el individuo.

8-beneficios-de-la-terapia-de-pareja-8

Coaching de pareja, se consigue , que lo que muchas veces no se es capaz, de hablar dentro de la misma, pueda manifestarse a través de terapeuta, que como obsevardor imparcial, puede tomar nota, de la situación, para poder  orientar a los participantes